Este miércoles 3 de agosto, a partir de las 10, productores tamberos y referentes de distintas entidades relacionadas se concentrarán en la intersección de calle E. Salva y la ruta nacional 34, de la ciudad de Rafaela, para expresar «la falta de interés que existe en el gobierno nacional para resolver la crisis terminal que sufre el sector de la producción tambera».
«Invitamos a todos los productores a acompañarnos en el reclamo para tratar de frenar esta situación de quebranto con la consiguiente desaparición de tambos», resaltaron en la convocatoria de la Mesa Provincial de Productores Lecheros.
Marcelo Aimaro señaló que el sector de comercialización «se está llevando la mayor parte», y reclamó la intervención del gobierno «para regular la actividad».
El dirigente tambero de la provincia remarcó que «para ejemplificar: en la cadena los productores nos llevamos 39 mil millones de pesos y la comercialización 38 mil millones. Hay un desfase que hay que corregir. Si no es así, los productores vamos hacia el camino de cambiar de actividad. El achicamiento de la lechería será mucho mayor del que ya se está dando por el problema climático que ya hemos tenido. Esta actividad hay que regularla. Hay poner reglas claras de juego», dijo.