En una votación que resultó reñida, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, fue reelegido en el cargo por un nuevo mandato, al derrotar al candidato de una lista opositora que se presentó a última hora.
Achetoni se impuso a una lista encabezada por Orlando Marino, que se desempeñaba como secretario gremial, quién se presentó con reclamos de las economías regionales. Su nómina estaba integrada por el grupo que el jueves protagonizó un disturbio en el comienzo del Congreso Anual de la FAA, que obligó a posponer la elección para el viernes.
La lista oficialista logró 54,72 % de los votos. En números, Achetoni cosechó 145 votos y Marino 113. Es decir, una diferencia de 32 delegados.
“El que me votó en contra no es mi enemigo, y el que me votó a favor no es el único que va a recibir mi esfuerzo. Los voy a representar a todos y no guardo ningún rencor con nadie”, dijo Achetoni emocionado.
Y agregó: “La que tiene que estar fortalecida es la institucion. Ojalá nos podamos ir reencontrando”.
El presidente de la FAA seguirá acompañado por Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. (fuente Noticias AgroPecuarias)