Hace 25 años que Advanta trabaja en el territorio argentino para ofrecer productos de calidad, que de manera cercana transformen la realidad de los productores. “Este aniversario, nos agarra en un momento con muchos proyectos, inversiones, y con un cambio generacional interesante, gente joven innovadora que son más osados y gente con mucha experiencia que sabe lo que no quiere. A medida que cumplimos años vamos aprendiendo más”, así lo define Francisco Cinque, gerente comercial de Advanta.
En este sentido, anticipa que se aprobó una inversión de US$ 5 millones para la planta que la compañía tiene en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe. Allí tendrán tres líneas nuevas de proceso de girasol, sorgo y maíz.
Desafíos en el mercado de semillas
Advanta cuenta con los tres programas de investigación: Girasol, Sorgo y Maíz, y los breeder globales en Argentina, lo cual brinda una ventaja competitiva.
Este año, Advanta está lanzando una nueva generación de girasoles. La ERA Advanta, que marca el inicio de un girasol diferente. Los híbridos de esta ERA que ya están en el mercado son: ADV 5505 CL, siendo el primer híbrido CL para el norte del país; ADV 5407 CL que se lanzó esta campaña, con un contenido de aceite superador en el mercado, y presenta un perfil sanitario excelente y se adapta, principalmente, a la región sudeste/sudoeste de Buenos Aires; y, el ADV 5205 CLHO, distinguido por el excelente potencial de rendimiento en grano con muy buena adaptación a las regiones girasoleras del centro y sur del país.
A propósito de girasol, Cinque, subraya que “estos híbridos han dado un salto generacional inmenso en Advanta, en cuanto aceite, performance y agronómicos”. Al hacer referencia al make off de las tecnologías, aclara: “Cuando el productor dice ´hoy voy a sembrar esta bolsa´ para atrás hay 10 – 12 años de investigación, desarrollo y proceso”.
El programa de sorgo de Argentina tiene más de 40 años. En este sentido, Cinque destaca el material ADV 1304 que tuvo salto genético de un 15%: “Hace muchos años que no se ve un salto genético tan grande en rendimiento como el que se está observando en sorgo con este producto puntual. Hemos ampliado el área de Testing más de un 100% de norte a sur. Eso hace que podamos tener más información, y posicionar mejor los productos”.
Además, Cinque señala: “La tecnología Igrowht que nació en Argentina, está en casi todos los países del mundo. El breeder de girasol, lo mismo. Lleva la genética hacia a Europa y estamos abriendo mercados en Asia. Con respecto al de maíz, hace dos años que está incursionando el programa en Argentina”.
Para el gerente comercial, “son pocas las empresas que pueden tener una paleta completa de híbridos para brindarle al productor, eso nos da una ventaja competitiva. Los programas vienen creciendo, tenemos un riguroso proceso de nuevos materiales y se ve reflejado”, afirmó.
Advanta en Expoagro Digital
Para conocer más sobre los productos de ADVANTA en los tres cultivos, los interesados se pueden acercar a su micrositio en Expoagro Digital YPF Agro, la plataforma que funciona los 365 días del año vinculando al sector agropecuario.
“Nos encanta, es un espacio para seguir conversando y nutrirnos como empresa. Creo que es importante para Advanta estar al día de las noticias y es un espacio que nos sirve para comunicarle al productor en que estamos, y cuáles son los nuevos lanzamientos”, resumen el ejecutivo de la empresa.
Los visitantes pueden ingresar a Expoagro Digital YPF Agro, sin registro previo y disfrutar de sus servicios, entre ellos, dirigirse a la sección Empresas, filtrar por rubro, y visitar virtualmente el micrositio de ADVANTA. Una vez situados allí podrán establecer contacto exclusivo con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp, y realizar consultas sobre esta novedad en agricultura de precisión u otros intereses. (fuente Prensa Expoagro)