Agrometal, al igual que la mayoría de las empresas del sector de la maquinaria agrícola, viene sorteando con éxito el impacto de las medidas de aislamiento impuestas por la pandemia del COVID-19.
Claro que en el caso de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) existe un indicador particular para corroborar el escenario positivo de sus negocios: Es la única empresa del rubro que cotiza en Bolsa.
En los casi cinco meses de cuarentena, las acciones de Agrometal reportaron un crecimiento de 192%. Es decir, crecieron más de un punto por cada uno de los 140 días que lleva el extenso periodo de aislamiento social.
Para los inversores, durante este periodo los papeles de la firma rindieron 14 veces más que un plazo fijo. Y hay razones para pensar que el raid alcista está apenas en sus comienzos.
Pero lo mejor del caso es que, más allá del plano bursátil, los buenos números de las pizarras tienen su correlato en el posicionamiento comercial de la compañía.
En 2020, la tradicional compañía cordobesa celebra su 70º Aniversario con ventas en franca recuperación, muchas novedades tecnológicas y proyectos de inversión para expandir su capacidad productiva. (fuente MAQUINAC)