La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe sobre Perspectivas Agroclimáticas comprendida entre el 11 de febrero hasta el 17, que comenzaría con temperaturas superiores a los 35°C en la mayor parte del área agrícola, con precipitaciones abundantes de variada intensidad según la región, finalizando con un descenso de temperaturas a partir del martes 16.
“Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas en el centro del área agrícola“, destaca el informe.
De esta manera, la mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores inferiores.
Hacia el centro del NOA, el oeste de Córdoba, la mayor parte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay las temperaturas máximas estarán entre 30 y 35°C.
En relación a las precipitaciones se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes, con focos de tormentas, en la mayor parte del área agrícola, a excepción del centro y el centro-sur que recibirán aportes moderados a escasos.
En detalle, el norte de la Región del Chaco y centro del Paraguay observarán focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, mientras que en la mayor parte del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes aportando a los suelos entre 10 a 75 mm.
Para el caso de la mayor parte de Santa Fe, gran parte de la Región Pampeana y el extremo sudeste del Paraguay se observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados. (fuente Infocampo)