Unos 70 alumnos del curso de operario para procesamiento de semillas visitaron dos plantas ubicadas en Murphy (Satus) y Venado Tuerto (Corteva), como parte de la formación práctica y en vísperas del examen que podrá otorgarles en caso de aprobación una certificación oficial.
La capacitación responde a un emprendimiento conjunto del Gobierno de Venado Tuerto a través del programa “Conecta Empleo” junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la industria semillera local, pensado para mayores de 18 años de ambos sexos.
“Este curso gratuito tuvo alrededor de 500 aspirantes y hoy tenemos un cupo de 70 cursantes. Son afortunados de contar con una gestión municipal que propende a la educación y que brinda posibilidades; esperamos que para ellos sea un cambio en su calidad de vida acceder a este tipo de trabajo”, remarcó la capacitadora Raquel Benavidez.
El trayecto incluye temáticas como introducción a la industria semillera; semilla, definición, morfología; criterios de calidad; higiene, seguridad y medio ambiente; y trabajo en planta, con cursado intensivo y presencial dos días a la semana en Distrito E.
“En 2021 hicimos una primera etapa de este curso que fue el de operario a campo, y queríamos complementarlo este año con uno de operario para procesamiento, que apunta a toda la labor que se realiza en el semillero en la temporada”, acotó la directora de Empleo, Inés Paitoví.