Amplían la planta de un frigorífico de Casilda para aumentar la producción

0

rafaela alimentos

La empresa Rafaela Alimentos SA encaró una inversión millonaria que le permitirá aumentar su capacidad productiva y generar más puestos de empleo en la planta frigorífica que tiene establecida en Casilda, a la vera de la ruta nacional Nº 33.

Se trata de una serie de obras de ampliación que, de no mediar imprevistos, estarán culminadas en seis meses para incrementar el actual volumen de faena de 550 a 800 cabezas diarias, destinado mayormente al mercado externo. El emprendimiento implicará la incorporación progresiva de unos 90 empleados que se sumarán a la plantilla de los casi 450 trabajadores con los que cuenta ahora el establecimiento además de generar similar cantidad de mano obra en forma indirecta.

Así lo confirmó al diario La Capital el gerente de recursos humanos de la compañía, Gustavo Riva, al visibilizar la decisión de la firma con sede en Rafaela de «invertir fuerte y crecer en Casilda», lo que representa una alentadora noticia para esta ciudad cabecera del departamento Caseros que, como el resto de las localidades de la región, no está ajena a los embates de la crisis económica que azota al país.

Riva explicó que en el establecimiento frigorífico de Casilda «ya se hicieron inversiones y ahora se están llevando adelante obras de ampliación para aumentar la producción entre un 50 y 60 por ciento, lo que incluye, entre otras tareas, la instalación de cámaras frigoríficas y mejoras en los sectores de corrales y las áreas de despostada y despacho».

La expectativa de crecimiento de Rafaela Alimentos está centrada fundamentalmente en la venta de cortes al exterior, donde actualmente destina el 75 por ciento de la producción que sale desde su frigorífico casildense.

Del 25 por ciento restante para el mercado nacional una buena parte es comercializada a través de las dos bocas de expendio que la empresa tiene en Casilda.

Rafaela Alimentos apunta su «mirada» a seguir ganando terreno en el mercado externo donde tiene como principal comprador a China además de la Unión Europea y el Caribe, entre otros destinos además de haber avanzado en certificaciones de calidad para ingresar a nuevos nichos comerciales en el concierto mundial.