Ante el estrés, una nutrición fortalecida, es la herramienta clave de esta campaña

0

Esta campaña necesitará aplicaciones no solo para explorar techos de rendimiento, sino para reducir pérdidas. Compo Expert propone un fertilizante que arroja un plus de entre 300 y 400 kilos en la soja.

En el centro de Córdoba, como en varias otras zonas del país, esta campaña se caracterizó por siembras tardías con una participación récord. La falta de lluvias ocurrida a lo largo de toda la campaña invernal, y que continuó en la primavera de la mano de la llegada del fenómeno La Niña, obligó a los productores a retardar las implantaciones, buscando aprovechar las precipitaciones del verano. “Generalmente, en la zona de Villa María se siembra la soja en noviembre, y este año se extendió hasta diciembre en función de esperar algunas lluvias. Actualmente, la mayoría de los lotes están en estados vegetativos, hay algunos que se sembraron hasta hace apenas 15 días. Los más tardíos tienen como máximo dos meses y están entrando en floración”, describe el panorama Francisco Martellotto, responsable de Compo Expert para la cuenta de Héctor A. Bertone.

En materia nutricional, un aspecto que tuvo esta campaña caracterizada por precipitaciones escasas y salteadas, con muy poca recarga en el otoño, es que hubo muchas plantas con problemas de fitotoxicidad por herbicidas preemergentes que, al no haber caído grandes caudales de agua, permanecieron más tiempo en la tierra. (fuente Prensa Compo Expert)