Como todos los años, la ExpoVenado eligió a la Reina Nacional de la Semilla, en esta oportunidad celebró el 31º aniversario. La elección se efectuó en el escenario principal ubicado en la pista central, abriendo La Escuela Municipal de Teatro Musical.
Las preseleccionadas realizaron tres pasadas (con malla negra entera, ropa informal y de gala). Y entre cada cambio de vestuario actuó Elisa Pueyo, quien deleitó al público con un variado repertorio desde melódico y cumbia.
Fue elegida reina con tan sólo 20 años, Antonela Ortiz de Venado Tuerto, primera princesa Ariana Hernández (16 años), oriunda de Venado Tuerto y segunda princesa Celeste Wasinger (16 años) de Venado Tuerto. En tanto, Miss Elegancia correspondió a la Ayelen Paye (de Diego de Alvear) y Miss Simpatía fue electa Vanina Rivoira de Venado Tuerto.
El jurado estuvo integrado por: Norma Orlanda (MVT), Sandra Ferrari de Boyle (SRVT), Silvia Canovas de Sánchez de Bustamante (SRVT), Virginia Tobío (28° Reina Nacional de la Semilla), Jorge Gastaldi (delegado nacional.
Las postulantes fueron evaluadas por su belleza y por su nivel cultural, además por un mes recibieron capacitación por parte de la Agencia y Escuela DF Models, a cargo de Perla Castillo.
La conducción estuvo a cargo de Valeria Álvarez y Eduardo Marroquín.