El especialista en ganadería, Fernando Canosa, aseguró que la apertura del mercado canadiense “es una muy buena noticia” aunque reconoció que “en las condiciones actuales para Argentina es difícil de exportar por el tipo de cambio”.
“Esperemos que el próximo gobierno sepa aprovechar estas buenas noticias porque por ahora perdimos mucha competitividad. Hoy para el presente es intrascendente pero para el futuro es muy importante”, añadió Canosa.
Respecto al tipo de carnes que se comercializará, comentó que “Canadá importa carnes de calidad y seguramente deben ser carnes enfriadas”. “Repito, creo que es una buena noticia, porque el mercado canadiense es muy importante, pero va a ser difícil de exportar ahora”, insistió el especialista.
CHINA
Consultado por la posición de China, respecto a la demanda mundial de carnes, Canosa explicó que “es un demandante estructural de carne, porque no la tienen, así que van a seguir comprando carne vacuna y Argentina claramente es el principal abastecedor para estos casos”.