“Armisticio” consiguió el tercer puesto en la raza Angus en la Expo de Palermo

0

(Conexión Rural/Pablo Salinas) El toro “Armisticio”, del cual el consignatario de hacienda venadense Esteban Boyle, es propietario del 50%, logró este viernes el tercer puesto en la jura de la raza Angus en la 135 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El toro llegó a Palermo de la mano de la Cabaña La Pluma de Firpo, de Maggiolo, y el otro socio propietario del animal es el CIALE (empresa dedicada a la inseminación artificial y venta de insumos para ganadería y reproducción).

“Fue una competencia muy dura y la gente de Firpo ya me había dicho que los que llegaban a la final eran siempre muy buenos. El jurado eligió para el primer puesto al toro de la cabaña Tres Marías de Horacio Gutiérrez, que está siempre en los tres primeros lugares; segundo quedó la cabaña La Paz, de Werthein y terceros quedamos nosotros con Armisticio”, comentó Boyle.

El empresario se mostró satisfecho por este primer paso en Palermo: “Fue una gran experiencia en esto del pedigre, de la sangre, de buscar la excelencia en las distintas razas y en la genética. Me di el gusto y lo disfruté muchísimo, es una grata satisfacción haber logrado este tercer puesto”.

“Armisticio” ahora irá directo al Centro de Inseminación Artificial (CIALE) para comenzar a producir las pajuelas que luego se comercializarán a distintas cabañas que quieran la genética del toro.

“Para nosotros es un éxito esta primera experiencia. Esta no será la última vez, seguiremos viniendo para ver si algún día podemos lograr el anhelado primer puesto en Palermo”, señaló Boyle, para luego rescatar: “Siempre pensé que a Palermo iba a venir como martillero o comprador de hacienda, pero lo que menos pensaba era venir como cabañero y tengo la satisfacción de decir tarea cumplida”.