También hay que tener en cuenta que el cereal podría obtener un nuevo récord de siembra y producción de la mano de buenas perspectivas climáticas y precio a cosecha, además de una mejor relación insumo-producto.
La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó una siembra del cereal de 6.800.000 hectáreas, lo que permite pronosticar una cosecha que podría llegar a 22 millones de toneladas, que de concretarse sería el mayor registro en la historia de Argentina.
En gran parte de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra más del 40% de la producción del cereal, y en el sur de Santa Fe, los suelos se presentan muy secos. El contraste es Córdoba, que presenta mejores reservas hídricas que resultan en calificaciones de humedad de normales a húmedas en prácticamente la totalidad de la provincia.
Según los pronósticos de la BCR, para los próximos días se podrían registrar precipitaciones importantes en el sudeste bonaerense que impactarían positivamente en las reservas de humedad de la zona, aunque no se proyecta que estas lluvias representen montos significativos.
En el terreno de los precios, el trigo cámara volvió a cotizar a mediados de la semana pasada por encima de los 190 dólares por tonelada. A pesar de ello, el trigo cerró la semana pasada cotizando en baja en Rosario, porque la exportación ya se encuentra abastecida y esto resta presión a la demanda.