La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el inicio de la cosecha argentina de cebada 2024/25 con la recolección de los primeros lotes sobre el Centro-Este de Entre Ríos, Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba.
La BCBA indicó que las últimas lluvias permitieron frenar la merma en los rindes potenciales sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires, donde el 80 % y 75%, respectivamente transitan el periodo de llenado de grano.
Sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y el Sudeste de Buenos Aires, las altas temperaturas han acelerado el desarrollo, donde la mayoría de los lotes se encuentra en pleno llenado de grano, transitando dicho estadio bajo óptimas condiciones de humedad en el perfil.
En el detalle, la Bolsa precisó que mientras el 73% de la superficie implantada transita el pleno llenado de grano, el 9 % ha iniciado la etapa de madurez fisiológica. El 80% presenta una condición de cultivo Normal/Buena.
La cebada ocupó, según la BCBA, una superficie de 1.300.000 hectáreas y el estimado de cosecha es de 5.100.000 toneladas.