En la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) destacaron que hay buenas perspectivas para la nueva campaña de trigo.
El miércoles, en un seminario online, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó una producción de 21 millones de toneladas para el ciclo 2020/2021, un nivel que sería récord. «En los análisis advertimos las curvas positivas en la evolución de los rindes tanto de la cebada como del trigo, relacionadas al mejoramiento genético por parte de los semilleros. Claramente la mayor inversión en investigación y tecnología es uno de los factores para el aumento del rinde y para mejorar la calidad final del producto», dijo Alfredo Paseyro, director ejecutivo de ASA.
Paseyro alertó que el porcentaje de la legalidad del mercado de semilla de trigo en la campaña 2019 fue de sólo 52%, considerando semilla de uso propio, regalía extendida y fiscalizada.
«Los resultados de la incorporación tecnológica son altamente positivos para el aumento del potencial productivo. El desafío por delante es trabajar integrados en la cadena de valor, aportando mayor previsibilidad y planificación, fundamentales en el actual escenario», sostuvo.