Atacan silobolsas de una empresa familiar en María Teresa

0

(Conexión Rural) Durante el último fin de semana se produjo un hecho de vandalismo en un campo cercano a la localidad de María Teresa, donde fueron rotos seis silobolsas que contenían 1300 toneladas de maíz. Para colmo de males, la lluvia del sábado agravó la situación.

El programa radial “Y del Trabajo del Hombre” (Radio Ciudad VT y La Radio del Campo) entrevistó a Leandro Ansaloni, uno de los propietarios del emprendimiento productivo familiar atacado entre el viernes y sábado pasados.

El productor remarcó que se trata de un emprendimiento familiar que comenzó en el año 2000, que se inició con trabajos como contratistas y hace cuatro o cinco años están produciendo en campos alquilados, entre ellos este de María Teresa.

“El sábado por la mañana un amigo me avisó y cuando fuimos al campo nos encontramos con tamaño desastre. Es una locura lo que hicieron porque se pierden alimentos, producción, y le hicieron un daño económico muy importante a una empresa familiar, de gente de trabajo”, remarcó Ansaloni y apuntó que el destino de las 1300 toneladas de maíz era la comercialización en puerto para la exportación.

El productor adelantó que cuando mejoren las condiciones climáticas se ingresará con camiones al campo para recoger los granos y proceder a su acondicionamiento: “Todavía no sabemos cuánto podremos recuperar, porque ese maíz se mojó y cayó en el agua y el barro. Lo que se pueda juntar trataremos de acondicionarlo y de ahí en más veremos cómo seguimos”.

Para terminar Ansaloni marcó que “acá lo que se está poniendo en juego es la propiedad privada y un ataque a los silobolsas que son una buena posibilidad para almacenar granos. Esto no puede quedar así, porque si no se complica cada vez más el tema de producir”.