BANCO GALICIA JUNTO AL CAMPO

0

Desde el miércoles 4 al sábado 7 de marzo, se desarrolló una nueva edición de Expoagro en el kilómetro 214 de la Autopista Rosario – Buenos Aires, y una vez más el Banco Galicia dijo presente, haciendo honor a su slogan “Siempre junto al campo”.

En un lugar más parecido a una casa que a un stand comercial, las autoridades recibieron a cada productor que se acercó a plantear sus inquietudes. La idea fue, como siempre, llevar al productor y a toda la cadena agroindustrial soluciones financieras desde servicios a líneas de créditos.

“En esta edición ofrecemos puntualmente la Tarjeta Galicia Rural, que tiene como novedad que lo que se compre durante marzo de 2015 se pague con la cosecha que termina a mediados de 2016 y además la línea productiva Galicia” comentó Marcelo Mc Grech, Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Galicia.

Dicha línea está pensada para la adquisición de bienes de capital para proyectos de inversión, para la potencial implantación de pasturas principalmente, pero en realidad abarca desde arreglar una oficina a hacer una planta de silos, por ejemplo. Es una línea de largo plazo a 36 meses con una tasa del 19% en pesos, lo que la hace sumamente atractiva para la empresa agropecuaria, brindando la posibilidad de hacer inversiones de largo plazo.

Mc Grech habló además de los beneficios de la Tarjeta Galicia Rural. “El mayor beneficio es ser eficiente, el productor argentino es un fácil adquirente de tecnología, y la tarjeta es cuasi un adelanto tecnológico. Es mucho más eficiente que tener que ir a sacar un préstamo, firmar los papeles en una sucursal o emitir un cheque” apuntó el Gerente.
Operando con Galicia Office o Galicia Home Banking el productor ahorra tiempo y gana en comodidad, haciendo transferencias quizás desde el campo sin tener que ir a una sucursal o llegarse hasta el pueblo.

Por último Mc Grech aseguró que “es un buen momento para escuchar al productor agropecuario, viendo cómo termina la campaña y anticipándonos a lo que está por venir”, agregando que “necesitamos saber cuáles son las necesidades del campo para poder ofrecerles herramientas que realmente sean útiles y buscar soluciones en conjunto”.