El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, presentó hoy en Agroactiva 2022, una línea especial de financiamiento a tasa subsidiada por un monto de $ 10.000 millones para los productores MiPyMEs y clientes de la entidad que visiten la nueva edición de la mega muestra agropecuaria a campo abierto.
El anuncio lo realizó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en la Agroactiva 2022, que se realiza en la ciudad de Armstrong, (Santa Fe), hasta el próximo sábado 4 de junio.
Durante la inauguración, Hecker anunció una serie de beneficios para clientes del banco, usuarios y productores del sector agropecuario, como la promoción especial de AgroNación para Maquinarias y Repuestos, la Tarjeta PyMEnación, con descuentos del 5% para MiPymes lideradas por mujeres y con la tarjeta Corporativa Nación Reintegros, de hasta 10%, para los consumos que se realicen en la feria.
La nueva línea de préstamo destinada exclusivamente a la adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial nueva de origen nacional, con un monto máximo por usuario financiable de $ 15 millones contempla un esquema de bonificaciones de hasta 3 puntos porcentuales y requiere la gestión a través de BNA Conecta, el Market place de la entidad. La propuesta se podrá iniciar en Agroactiva y finalizar antes del 31 de agosto de este año.
Para los clientes de la tarjeta AgroNación, el BNA brinda ofrece la promoción Maquinarias y Repuestos, con beneficios especiales tales como plazo de diferimiento de 210 días a tasa cero para las compras que se realicen en ese rubro y para la promoción Hacienda y Genética, el plazo alcanza a los 270 días.
Acompañaron a Hecker los directores del BNA, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez.
En relación con el fomento a las exportaciones, el BNA destinará 100 millones de dólares para prefinanciar operaciones de comercio exterior de las MiPyMEs, con una tasa bonificada de 1% nominal anual, por un monto máximo de 500.000 dólares por empresa y un plazo de hasta 180 días.