Bosch sigue poniendo fichas en las tecnologías de nueva generación aplicadas a la producción agrícola.
Tras su exitoso desembarco en el mercado de la siembra eléctrica con el sistema IPS, ahora la multinacional sale a «copar la parada» en el negocio de la pulverización inteligente.
Por lo pronto, ya comenzó la producción en serie del sistema Smart Farming, desarrollado en forma conjunta con otro peso pesado de la industrial global: BASF.
El sistema Smart Farming combina la tecnología de sensor de cámara y el software de Bosch, con el motor de decisiones agronómicas digitales Xarvio, de BASF.
El resultado es un dispositivo de pulverización inteligente que detecta las malezas en tiempo real y acciona los mecnimos de aplicación selectiva.
A medida que la pulverizadora avanza por un lote, el sistema distingue en milisegundos los cultivos de las malezas y controla los picos individuales con “precisión quirúrgica”.
Así, se asegura que el herbicida se aplique en la dosis correcta y sólo donde se necesita.
Además, con su conexión a la plataforma Xarvio, el sistema también proporciona a los productores información procesable y herramientas digitales.
Estas últimas incluyen recomendaciones agronómicas personalizadas, distribución de malezas y mapas de aplicación, niveles de sensibilidad automatizados y documentación que se puede usar para generar informes.
Comercialización
En una primera etapa, el sistema Smart Farming será incorporado en las pulverizadoras de la marca alemana Dammann.
Inicialmente, estará disponible en los mercados europeos, aunque se espera que se proyecte hacia otros continentes. (fuente MAQUINAC)