Caminos rurales venadenses en buen estado para retirar la cosecha

0

(Conexión Rural) Desde finales del año 2015 está funcionando en el distrito Venado Tuerto el Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor), que comenzó a atender las problemáticas de los caminos luego de los graves problemas hídricos de ese período.

COCOSOR-2

En la actualidad el Cocosor sigue prestando servicios bajo la coordinación del Ing. Agr. Miguel Jové, responsable de Asuntos Rurales del Municipio de Venado Tuerto.

Sobre el mecanismo de trabajo, el funcionario describió que “cuando los productores detectan una falla en el camino se evalúa una solución y se contrata a una empresa para que realice la intervención en el camino”.

Los trabajos se costean con el 70 por ciento de la Tasa de Red Vial que abonan los productores: “Esto nos ha permitido desde 2015 superar la emergencia que teníamos en esos caminos con buen resultado. Tenemos la ordenanza 5110 que permite que esta actividad continúe de esta manera”, señaló Jové.

En cuanto al presente del sistema, el profesional afirmó que la cuarentena por la pandemia del Covid 19, encontró al distrito con los caminos en muy buen estado, “y en estos momentos de cosecha están perfectamente transitables. Sólo tuvimos una lluvia en el medio, y como los caminos estaban bien mantenidos no fueron necesarios trabajos adicionales”. (entrevista del programa “Y del trabajo del hombre” –Radio Ciudad Venado Tuerto)