Provimi, la firma de nutrición animal de Cargill, lanzó una nueva tecnología para productores y feedlots. Según informó la empresa, se trata de ROC, que permite pelletizar premezclas y, de acuerdo a la compañía, presenta ventajas frente a harinas y pellets actuales.
Pablo Guiroy, director de tecnologías de Cargill Animal Nutrition, dijo que «es una tecnología completamente distinta a la de un pellet convencional y permite llegar a valores de urea de hasta el 30%, una gran ventaja porque así se pueden disminuir ingredientes proteicos por fuera del suplemento (un pellet convencional no puede llevar mucho más de 10 o 11% de urea por la forma de pelletizado, que hace que esa urea se convierta en amonia)».
Agregó que «va la misma inclusión que una premezcla en harina, pero con todos los beneficios de un pellet: elimina separación de nutrientes, logra dietas más consistentes y permite chequear en el comedero si el producto se mezcló bien».
Según se informó, «permite reducir drásticamente las pérdidas producidas por el viento, justamente por ser un producto pelleteado. Las pérdidas por viento en premezclas en harina no son una cuestión menor. En nuestro país, especialmente en el oeste de la pampa húmeda, en invierno y primavera se registran ráfagas que llegan a los 40-45 km por hora».