El presidente de CRA, Carlos Castagnani, reclamó la quita de retenciones aunque sea en forma gradual, aunque descartó, por ahora, una protesta chacarera.
“Estamos ante un gobierno que tiene 120 días y los productores están con la expectativa de que quizás vayamos por buen camino. Pero le pedimos al gobierno que le envíe una señal al chacarero. Es lo que está faltando”, afirmó el dirigente.
Castagnani opinó que el cobro de los derechos de exportación a los productos agropecuarios (retenciones) “es un impuesto realmente injusto porque no mira si al productor le fue bien o si le fue mal, y le quita la esperanza de reinvertir ese dinero en el campo”.
El presidente de CRA se entusiasmó con los dichos del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, de avanzar en algún tipo de cambio en el esquema de los DEX.
“Somos concientes de la situación del país y sabemos que de un día para el otro no se pueden quitar (las retenciones). Pero sí necesitamos un cronograma gradual para ir a retención cero“, dijo, además remarcó que “el campo paga otros impuestos también”.
Castagnani resaltó que los gobernadores “acompañan” el mismo reclamo “porque también le quitan mucho dinero a las economías regionales”.
En tanto, el presidente de CRA descartó que el reclamo termine en una protesta chacarera “Institucionalmente tenemos que ser responsables. Sabemos que el gobierno asumió en una situación muy difícil”, cerró. (fuente Noticias AgroPecuarias)