“El desafío más difícil para nosotros -cuarta generación- es mantener Cestari. Hay dos aspectos que nos tienen que trascender: la organización, la pyme familiar (lo tangible); y la marca los valores de Cestari (la intangible). Hoy es el desafío más difícil que tenemos”, dijo Lucila Cestari, cuarta generación de la pyme familiar y quien se desempeña en el Área de Marketing y Comunicación.
La empresa de Colón con más de 90 de años de trayectoria en la fabricación de tolvas autodescargables fue tan disruptiva como la pandemia y supo aprovechar las virtudes de la tecnología para acercarse a los más chicos.
Recientemente lanzó Jugá con Cestari. Una propuesta para los más pequeños de la familia tanto del campo como de la ciudad. Se trata de juegos interactivos: sopas de letras, descubrir las diferencias, encontrar los recorridos, y murales para colorear. “Está destinado a niños a partir de los 5 años para que se entretengan con los juegos de nuestra época, pero con la tecnología de hoy”, destacó Lucila.
El puntapié fueron los protagonistas de la empresa familiar y el merchandising: las mini tolvas réplica y los rompecabezas. La idea surge para comunicar Cestari a los más chiquitos dándole vida a la “Tolvita”. Según detalló Lucila, invita a poner en acción la destreza, ingenio y creatividad. “A dos meses de su puesta en marca, observamos que no solo juegan niños de Argentina sino también del exterior. De esta manera, buscamos lograr pertenencia de marca”, dice Lucila, la cuarta generación de la empresa.
La propuesta nació hace más de un año, se pensó y diseñó con un equipo interdisciplinario, y por supuesto, la familia. Como dato de color, Lucila aclaró: “La muestra fueron mis sobrinas que nos ayudaron a evaluar el uso, como proyectarnos y como lo ven los niños este tipo de entretenimiento”.
Los juegos son de acceso libre y gratuito. Se encuentran disponibles en el sitio web de Cestari y se puede acceder desde la PC, el celular o la tablet. También se pueden conocer las soluciones. Lucila la describe como una propuesta novedosa, linda y de fácil uso que permite aprender sobre maquinaria de una manera divertida y didáctica.
Por último, reflexionó: “En el campo hay mucha herencia de oficio. Nosotros llevamos Cestari en la sangre, pero a los productores y contratistas también les apasiona lo que hacen y buscan proyectarlo en sus hijos. Se trata de un desafío transgeracional que está de los dos lados. Este (Jugá con Cestari) es un detalle que aporta a mantener y trascender la marca”. (fuente Prensa Expoagro)