Bajo el programa Manga Responsable, “Vacunar en tiempos de Pandemia”, la Fundación Castellanos continuará trabajando bajo un marco de conciencia y cuidado contra el Coronavirus. En ese sentido, se anunció la implementación de un protocolo especial para vacunadores y productores, teniendo en cuenta que la campaña contra la Fiebre Aftosa comenzará el próximo 8 de marzo en el Departamento Castellanos y se extenderá hasta el 8 de mayo.
El plan busca fomentar el trabajo operativo reducido en pequeños grupos que permita la reducción al máximo de la circulación de personal y la incorporación de canales alternativos de contacto, como así también nuevos medios de pago para productores sin la necesidad de que el mismo concurra a las oficinas. Cabe destacar que en esta oportunidad la vacunación alcanza a todas las categorías.
La Fundación Castellanos agrupa aproximadamente a 160 veterinarios divididos en ocho programaciones, ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º(Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.
Consultas virtuales
Continuando con la metodología adoptada el año anterior, para esta campaña no habrá reuniones informativas previas para veterinarios. En ese sentido, la entidad confirmó que utilizará Whatsapp (0 3492 – 15 684378) y redes sociales para la difusión de información y la recepción de consultas puntuales.
La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizarán según días asignados por la Fundación de manera puntual en cada caso respetando las normas sanitarias establecidas.
Control de stock
Como siempre, los productores tienen la obligación de llevar el stock de hacienda al día en SENASA.
Para su efectivo cumplimiento, se debe completar en el acta de vacunación la cantidad correspondiente a cada especie y categoría, según lo establece la Resolución Senasa N° 879/2002, en su Anexo II, ítem 9.
Carbunclo
También se inoculará contra el Carbunclo y los certificados serán pedidos durante la segunda campaña anual para su carga.