Siguen las reuniones entre propietarios e inquilinos. Es una etapa de acercamiento de valores sincerados por el contexto que vive el sector.
Luego de las intensas y abundantes lluvias continúa la cosecha de soja de 2da, quedando apenas 5 % del área y con rindes promedios que superan las 3,8 tn/ha
Siguen las reuniones entre propietarios e inquilinos de campos por la renovación de alquileres. Es una etapa de acercamiento de valores sincerados por el contexto que vive el sector. Los expertos de AgroConsultor estiman que los acuerdos mostrarán una baja del orden del 30 a 40% de los valores pactados en la campaña anterior.
Por otro lado, se acerca la hora de la siembra de trigo. A pesar de tener condiciones ideales de agua en el suelo, veremos una baja del área. Los analistas de AgroConsultor explican que los que deciden realizar este cultivo, piensan en semilla propia, tratamiento de semilla de bajo valor y fertilización de suficiencia. En ese sentido, recomiendan realizar un monitoreo de insectos de suelo.
Continúan las aplicaciones de barbecho.
Estamos en lo que consideramos el 1er momento de intervención: Otoño – Salida del cultivo antecesor, este caso es necesario controlar las malezas remanentes y pensar en productos residuales que permitan un lote limpio por largo tiempo. Es importante en este momento tener en cuenta a los herbicidas del grupo ALS para quellos lotes que van a soja, puesto que en etapas posteriores estarían condicionados por la aparición de Amaranthus resistente.
ON24agro