Convenio con Vialidad Provincial para arreglar caminos rurales en María Teresa

0
La Comuna de María Tersa informó que desde el lunes pasado están desarrollando trabajos de gran envergadura sobre el camino 7-S, conocido en la localidad como “Puesto de Ponce-Santa Lucía”, luego se continuará con trabajos en la 5-S y 2-S.
Se trata de trabajos de gran envergadura, de extracción lateral con distribución y compactación. Son dos convenios que rondan los 4 millones de pesos cada uno, lo cual lleva el monto de la inversión a 8 millones en total.
Esa arteria es uno de los caminos troncales dentro del distrito, y en él confluyen gran parte de los caminos internos por los que los productores agropecuarios del distrito sacan hacia la ruta, la producción de 60.000 hectáreas que posee el distrito María Teresa.
arreglo camino m teresa arreglo caminos maria teresa arreglo caminos mt
“Son caminos provinciales que debido a la erosión, por el enorme tránsito y el paso del tiempo sin que la provincia realizara trabajos de envergadura que se requieren periódicamente, los dejó muy deteriorados, muy bajos, propiciando que allí se cumulara agua y dejando una transitabilidad por momentos nula. Estos caminos quedan cortados periódicamente con todas las consecuencias que acarrea para una buena producción y para el transporte de las cosechas”, comentó el jefe comunal, Gonzalo Goyechea.
Durante años se gestionaron convenios para obras especiales pero “la anterior administración no daba respuesta a estos requerimientos, o los daba a cuenta gotas”, explicó. Remarcando que “afortunadamente, tras varias gestiones, volvimos a tener convenio con vialidad para obras especiales”. El dinero que financia la obra es un aporte de provincia y la ejecución de los trabajos la realizó la Comuna.
“Agradecemos al director y al vicedirector de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y Daniel Ricotti por el convenio firmado. Estamos muy conformes porque es una obra que desde hacía años veníamos reclamando sin que se nos escuchara”, agregó Goyechea.
Los trabajos consistieron en extracción lateral de sedimento (tierra), con el consiguiente ensanche y profundización de cunetas, y la colocación de esos sedimentos sobre el camino para su compactación y abovedamiento. De esta forma se altea el camino y ya es menos propenso a anegarse o cortarse cuando hay excesos hídricos. Son trabajos que provincia debió ejecutar mucho antes para evitar la profundización del deterioro.