Costamagna participó de la entrega de créditos a productores agropecuarios en Venado Tuerto

0

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Costamagna, estuvo en la ciudad de Venado Tuerto este martes junto a la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo para desarrollar una amplia agenda.

Primeramente, recorrió las instalaciones del Centro Agrotécnico Regional (CAR) y luego se acercó a la Sociedad Rural de Venado Tuerto, donde se dirigió a productores afectados por la sequía, quienes estaban recibiendo créditos otorgados por su cartera, a través del Centro Regional para el Desarrollo (CRD).

La actividad se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, donde personal del CRD distribuyó 21 millones de pesos que beneficiarán a 29 productores. Se trata de créditos de hasta 700.000 pesos, a tasa sin interés, con un año de gracia para productores ganaderos o mixtos, que cuenten con certificados de emergencia o desastre agropecuario. Con la devolución de los fondos por parte de los productores se constituye un fondo rotatorio para otorgar nuevas herramientas de asistencia a los productores de la zona.

Previamente el titular de la cartera de la Producción santafesina, valoró la oportunidad de encontrarse con los productores, dialogar e informar sobre las herramientas que disponen para fortalecer la actividad.

“Esto es algo que con el equipo de Agricultura ponemos en práctica en forma permanente, donde además de participar de la entrega de estos fondos hacemos un repaso de lo que se hizo. En cuanto a los montos, debo decir que mientras estuve como productor en la actividad privada, nunca tuve una oportunidad como esta y pasaron sequías e inundaciones. Sabemos que los números del campo distan mucho de lo que entregamos, pero es dinero de todos los santafesinos y la decisión política del gobernador Omar Perotti, es direccionarlo al sector productivo, en este caso a quien pasa por un momento de gran angustia”, sostuvo Costamagna.

En la misma línea apuntó que “esto complementa otras medidas como Santa Fe de Pie, relacionada con el financiamiento, una gestión ante la AFIP que posibilitó que 14 mil certificaciones de emergencia de los 20 mil productores santafesinos hoy puedan posponer las obligaciones fiscales hasta el 1 de abril de 2024. Eso habla por sí mismo de que ahí está la gran ayuda, porque los productores pueden direccionar los pocos recursos que tienen en comprar semillas, insumos, o sembrar pasturas. Por otro lado, la provincia condona todo el impuesto inmobiliario rural, que también es un esfuerzo importante”, advirtió.