La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de soja de la campaña 2023-24 de Argentina, aunque aún restan algunos lotes puntuales en ciertas regiones.
Con este último relevamiento, la BCBA dijo que cerró su estimación sin modificaciones respecto de la última semana, con una proyección de 50.500.000 toneladas
La Bolsa informó puntualmente que en el norte de la región agrícola la trilla alcanzó al 99,7% de la superficie pero que “no impactarían en la actual estimación”.
De la misma manera, se da por concluida la cosecha sobre el Centro–Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, “donde los rendimientos han superado el promedio histórico a consecuencia de las óptimas condiciones de humedad en el perfil a lo largo del ciclo del cultivo”.
“Por otro lado, la cosecha de soja de segunda cubre el 98,8 %. Las labores se concentraron principalmente sobre el Centro de Buenos Aires, Sur de La Pampa–Sudoeste de Buenos Aires y Sudeste de Buenos Aires”. (fuente Noticias AgroPecuarias)