El ministro de Producción provincial, Daniel Costamagna, participó este miércoles de manera virtual, de la apertura del 10º Congreso Ganadero Rosario 2023, que se está desarrollando hasta hoy bajo el lema: “Tras la sequía, aportes para la planificación ganadera”.
El encuentro se realiza desde el año 2014 de forma anual y en el mismo se debate la actualidad ganadera. Está organizado por la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes.
Durante las diferentes jornadas, se abordarán temas como la situación actual de la ganadería y su análisis económico, las bases para una mayor producción y para mejorar el manejo ganadero.
Costamagna destacó que en el debate en este congreso trae información necesaria e imprescindible para encarar la actividad, especialmente para que el sector pueda realizar planificaciones teniendo en cuenta que tiene ciclos productivos y biológicos realmente extensos.
«Nuestra provincia fue una de las más perjudicadas por la sequía, la situación en algunos departamentos continúa siendo compleja y es por eso que seguimos acompañando a cada pequeño y mediano productor con acarreo de agua, alimentos y capital de trabajo», dijo el funcionario y aseguró. «Entendemos que debemos trazar políticas de mediano y largo plazo y es ahí donde tenemos que seguir trabajando».
En tanto, la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, detalló que «la ganadería es arraigo y es desarrollo económico local y por eso debemos defenderla cada día trabajando».
También reconoció a los que participan del encuentro y a las entidades que lo hacen posible, entre ellos al Ministerio de Producción santafesino.