DONMARIO cuenta con dos nuevas variedades para la próxima siembra de trigo

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Como es usual en cada Expoagro, el semillero DONMARIO llevó varias novedades de variedades que se suman a su amplio portfolio de trigo, soja y maíz.

En cuanto a trigo, cuya siembra comenzará en breve, el Gerente de Desarrollo GDM LAS, Jerónimo Costanzi, informó a Infocampo que se sumaron dos nuevos materiales.

Por un lado, DM Catalpa, de ciclo intermedio; y por el otro, DM Aromo, de ciclo corto. Ambas de grupo 2 de calidad y con excelente rinde, sanidad y calidad.

“Se suman a DM Sauce, para fechas tempranas; DM Pehuén, de ciclo intermedio; DM Alerce, de ciclo corto; y DM Audaz, de ciclo corto y grupo 1 de calidad”, resumió Costanzi.

Soja y maíz

En cuanto a soja, en la presente campaña DONMARIO sumó seis variedades con tecnología Enlist, y durante Expoagro anunció tres más que estarán disponibles para el próximo ciclo: DM 33 E 22 STS Enlist, DM 50 E22 STS Enlist y 6464 STS Enlist.

en maíz, se adicionan también tres híbridos: DM 2789 con tecnología Víptera 3, 2773 con VT Triple Pro y Trecepta, y 2712 con VT Triple Pro. Este último es especialmente recomendado para planteos de alta productividad con muy buen comportamiento en siembras tardías o de segunda.

Propuestas de valor

Para esta oportunidad, DONMARIO eligió ir a Expoagro además con una propuesta diferente, en la que buscó consolidar como mensaje central el dar a conocer qué hay detrás del rinde, focalizando esta temática en tres pilares fundamentales: la ciencia, el portfolio y el valor agregado detrás de cada cultivo.

Además de los recorridos por las diferentes variedades de semillas, DONMARIO incluyó uno enfocado en la digitalización del agro, para volcar todo su conocimiento en su plataforma de recomendación, con información de calidad destinada a aportar soluciones a medida para los productores.

Para finalizar, y a modo de retroalimentación del circuito de Ganancia Genética, DONMARIO hizo hincapié en la importancia del Reconocimiento de la Propiedad Intelectual por parte de los productores, como motor fundamental para la inversión en investigación para el desarrollo de nuevas variedades con elevados estándares de calidad y rendimiento. Este rol es clave para la marca, ya que constituye la llamada “Propuesta de Valor al Productor”. (fuente Infocampo)