El ex dirigente de la entidad realizó una dura editorial a partir de la reunión de los actuales dirigentes de FAA con ministros kirchneristas en la que llegaron a un acuerdo para otorgarle créditos a pequeños productores de soja. «Posar con ministros tan cuestionados me parece que es mucho riesgo», aseguró el candidato del Frente Renovador
El viernes pasado se conocía la noticia que luego de tractorazos y reiterados reclamos contra el Gobierno, Federación Agraria (FAA) se había reunido con el Gobierno en busca de créditos y nuevas medidas para pequeños productores de soja y trigo.
El titular de la entidad, Omar Príncipe, consideró que es «un oxigeno necesario» el acuerdo firmado con el Gobierno nacional para otorgar créditos a pequeños productores que no superen las 600 toneladas de soja.
La respuesta de Eduardo Buzzi, el hasta hace unos meses titular de la entidad se expresó duramente respecto a la tan festejada reunión. «Se podría entender prestarse a una foto así si la envergadura de las conquistas lo ameritara, pero posar con ministros tan cuestionados… me parece que es mucho riesgo»,consideró Buzzi
«Queremos valorar la voluntad de diálogo del gobierno en esta ocasión, y resaltar que todos los logros de este encuentro son consecuencia del rol que los federados hemos tenido al movilizarnos, reclamar y gestionar sin bajar los brazos, lo que creemos que es justo y necesario para nuestro futuro», decía Federación Agraria luego del acuerdo
A lo que Buzzi respondió:» Que los productores pequeños y medianos puedan volver a tener crédito no debería ser algo que agradezcamos… el acceso al crédito es algo que siempre hemos tenido y ellos nos quitaron. No deberíamos ver como una conquista el recuperar lo que siempre fue una política de la Banca Pública «, sentenció.
«Federación Agraria debe ser muy firme para enfrentar a las políticas que han devastado a los productores y que en 60 o 90 días sumirán en una crisis peor a los productores por los bajos precios en la próxima cosecha gruesa, el mayor endeudamiento en el que nos encontramos, la mayor liquidación del patrimonio», recomiendó el ex titular de la entidad.
Y finaliza: «Nuestra entidad deberá asumir un rol trascendente para dar esa lucha, y en ese momento será necesario contar con apoyo de socios y productores independientes para hacer frente a una nueva crisis que el kirchnerismo, como en todos estos años, no evitará…»