Con casi 2 millones de animales encerrados en los engordes a corral, la capacidad instalada de esos establecimientos está ocupada en un 70% de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara Argentina de Feetlot.
El Senasa informó en sus estadísticas que en los feedlots hay casi 2 millones de animales lo que representa cerca del 4% del rodeo vacuno nacional.
Según la Cámara Argentina de Feedlot, la ocupación se encuentra en el 70% de su capacidad instalada y, la reposición al mes de mayo fue de 1,4 millones de cabezas, volumen que empata a la del año pasado. Esto significa que por cada animal que fue a la faena entró un 40% más.
Ese volumen es muy similar al pico que se obtuvo el año pasado cuando la seca obligó a los criadores a sacar la hacienda de los campos. Este año, sin esa inclemencia climática pegando fuerte, el encierre es, de todos modos, elevado.
En adelante asistiremos a la salida progresiva y sostenida del ganado. Los operadores del negocio dicen que se está ofreciendo la hacienda que se encerró a inicios del año y que contaremos con una buena oferta hasta el cierre de la primavera, aunque no habrá un pico marcado en la oferta.
Con estos números, aseguran desde la CAF, “esta garantizado un buen nivel de abastecimiento y modera las pretensiones de subas de precios.
La recomposición de valores es necesaria, pero entre lo que ofrecerán los feedlots y la falta de reacción del consumo no se prevé que eso suceda. (fuente Noticias AgroPecuarias)