El Cocosor sigue dando sus frutos

0

El Departamento de Asuntos Rurales informa los avances de obras realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).
Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias.
La norma establece: “aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario”.

En la Zona 1: calle Patricio Boyle y la intersección con la ruta a San Eduardo, se desbarró un bajo, para luego efectuar el relleno con tierra y la recuperación del camino cuando esté seco.
Además, se recuperó el camino que va de ruta 8, al oeste de Nidera y pasa por el campo El Recuerdo. Allí se descartaron los pozos, se rellenaron con tierra y se reconstruyó la calle. Con este trabajó se pudo recuperar la conexión entre las rutas 8 y 33, devolviendo la transitabilidad y conectividad a una importante zona del distrito.

Calles del periurbano
En la zona se trabajó sobre calle Sarmiento, al oeste de Patricio Boyle, donde se limpió el sector, se taparon pozos con el trabajo de la retroexcavadora y se reconstruyó el camino con la motoniveladora.