¿El comienzo del fin?

0
En pocas horas presentarán al titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, las propuestas de obras a corto plazo para mejorar los accesos del transporte terrestre (vial y ferroviario) a las industrias y terminales portuarias del Área Metropolitana de Rosario.

 

El objetivo de todos los puntos planteados en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, las cámaras empresarias del sector y el gobierno provincial es impulsar la mejora de la infraestructura y los accesos a nuestra región, donde se concentra el 65% de la exportación de granos y el 90% de harinas proteicas y aceites vegetales, es una prioridad para nuestra Entidad.

El Área Metropolitana de Rosario ocupa 3800 km y cuenta con 1 millón y medio de habitantes aproximadamente. En la región arriban unos 2 millones de camiones y más de 2000 trenes por año con el objetivo de proveer granos e insumos a las plantas industriales y puertos ubicados a lo largo de 70 km de costa, desde Timbúes hasta Arroyo Seco.

De más está decir que en época de cosecha, cuando llegan a ingresar 10.000 camiones en un día, se generan enormes trastornos logísticos, perjudicando el desarrollo de actividades productivas y generando un malestar social que afecta la calidad de vida en toda la región.

Por este motivo, a las 11 de la mañana, el auditorio de la BCR reunirá a los principales referentes del sector agropecuario y político para hacer entrega del dossier con el plan de obras, expuesto oportunamente al presidente Mauricio Macri.

Fuente: BCR.