El consumo de productos lácteos creció 5% en 2020, de modo que se revirtió la caída de los últimos cuatro años.
Los datos surgen del Balance Lácteo Anual publicado por la Dirección Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura de Argentina y, adquieren una relevancia significativa si se tiene en cuenta que el consumo de la producción lechera estaba en retroceso.
En este sentido, durante el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, marcando así un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita del 2019.
Por su parte, la exportación de productos lácteos creció casi un 19% en relación 2019 (que representa 23% en toneladas y dólares), según se desprende de los resultados del Balance Lácteo Anual publicado este miércoles.
“Se trata de números importantes para la cadena láctea, en un año en el que tuvimos que afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia y que ha mostrado la capacidad del sector para sostener e incrementar la producción para garantizar el abastecimiento interno y mejorar los niveles de exportaciones”, expresó el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.
Los números del informe producido por el área de estadística de la dirección muestran, además, un crecimiento del 7%, en comparación al año anterior, de la producción primaria, mientras que las importaciones disminuyeron un 47%. (fuente Noticias AgroPecuarias)