El gobierno argentino habilitó más toneladas de carne para exportar

0

Las industrias cárnicas argentinas recibieron con agrado la habilitación de un cupo de 34.500 t de carne vacuna para exportar, por sobre contingentes ya autorizados, que habilitó el gobierno argentino.

Con esta nueva autorización, se flexibiliza en parte el cepo impuesto por el gobierno en mayo de 2021, que limito la exportación de los siete cortes populares, además de las categorías D y E, con destino a China.

En agosto último, ya se había permitido la exportación de 3.000 t adicionales y para septiembre se suman otras 1.500 luego las empresas podrán llegar a exportar 34.500 t de producto por encima de las cuotas establecidas a EE.UU., Israel, Europa además de las categorías de ganado D y E para China.

No se permite la exportación de los siete cortes más populares entre los consumidores argentinos con el objetivo de no incrementar su precio en el mercado interno. Estos son el asado, la falda, el matambre, la tapa, la nalga, la paleta y el vacío.

La medida fue adoptada tras la reunión entre el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, con organizaciones empresariales como ABC, Unica y Fifra. (fuente Noticias AgroPecuarias)