Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno santafesino mantuvieron una reunión con los pequeños y medianos productores lecheros asociados en la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil).
“Nos propusimos charlar con todas las mesas de productores del sector lechero y comenzamos visitando Apymil, donde vimos el potencial y la importancia que tienen todas las empresas chicas dedicadas a esta producción. Estas pequeñas industrias mueven casi el 30% de la leche de toda la provincia de Santa Fe. Es un entramado muy relevante”, señaló el director de Lechería, Abel Zenklusen.
“Logramos una reunión con una faz comercial, que es un tema de mucho interés para las pymes lecheras. También dedicamos tiempo a conocer sus demandas y nos vamos con el compromiso de trabajar juntos en varios ejes estratégicos: infraestructura, energía, caminos y financiamiento”, agregó el director de Lechería.
Por su parte, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Maria Betania Albrecht, dijo que”fue una reunión altamente productiva, con mucha predisposición al diálogo, que es la línea planteada por el gobernador (Perotti) y el ministro (Costamagna). Apymil nuclea a 40 productores con los cuales vamos a trabajar de manera transversal en cada área de gestión para favorecer su desarrollo”.
El encuentro tuvo lugar este lunes en la sede de Apymil en Rafaela y contó además con la participación Emiliana Hidalgo, en representación de la Secretaría de Comercio Exterior; y empresarios pyme del sector lechero encabezados por el gerente de Apymil, Mariano Viroglio.