En el marco del “Proyecto Gestión Ambiental CREA” nace “InBioAgro“, una iniciativa que dentro del Movimiento buscará desarrollar indicadores para la mejora del estado y conservación de la biodiversidad en agroecosistemas.
El ingeniero agrónomo Federico Fritz y la Dra. Sofía Nanni, becaria postdoc CREA-CONICET, quienes integran el área de Ambiente de CREA, ya lideran este proyecto desde el mes de mayo pasado.
InBioAgro surge a partir de la necesidad de generar indicadores robustos que permitan abordar y mejorar el estado de la biodiversidad en los sistemas productivos de las diferentes regiones del país.
Entre los primeros pasos de esta nueva división, se realizaron entrevistas preliminares, de las que participaron 28 referentes en la temática y miembros de las instituciones INTA, FAUBA, Fundación Vida Silvestre, TNC (The Nature Conservancy, por sus siglas en inglés), AZARA, ProYungas, Institutos del CONICET, INRAD-UNRN, con el propósito de realizar una selección y priorización de indicadores idóneos para garantizar la conservación de la biodiversidad, dirigida a establecimientos CREA de sistemas productivos y regiones diversos.
En este sentido, el próximo paso consistirá en iniciar la selección de establecimientos CREA en diferentes regiones del país, en los que se comenzará a hacer las pruebas correspondientes del set de indicadores seleccionados.
Esta propuesta, además de haberse presentado en las mesas técnicas y comisiones integradas por miembros CREA, contará con el acompañamiento de la compañía BASF, como aliado estratégico. (fuente Infocampo)