Aunque la semana pasada registró un incremento del 2% en Liniers, el valor real muestra una caída interanual del 12%. La abundante oferta continuaría de cara a los feriados de fines de marzo.
Durante la semana pasada, el precio de novillos, novillitos y terneros gordos comercializados en el mercado de Liniers se recuperó 2%. En tanto, las vacas tuvieron su cuarta semana consecutiva de caídas: 5% en esta ocasión, acumulando 8% en cuatro semanas.
La oferta total fue menor a las de las tres semanas previas, en línea con el promedio de un año.
La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, arroja leves caídas para novillos y novillitos en un mes y aumentos en 2 y 3 meses; terneros gordos con saldo favorable y números negativos para vacas.
En cuanto al valor real del novillo, la recuperación de la última semana lo deja 8% debajo de la trayectoria de 52 semanas móviles y 12% menor a la cotización de hace un año.
Esta semana que transcurre seguirá con la presión de la oferta por la sequía y un acomodamiento en previsión del muy largo fin de semana por los feriados que se acumulan en la siguiente.
Por VALOR CARNE