El calendario de exposiciones de maquinaria agrícola está en permanente revisión a nivel mundial. Si bien muchas no han modificado las fechas previstas para los próximos meses, el avance de la segunda ola de contagios de COVID-19 genera incertidumbre.
El anuncio más reciente es la postergación de Agritechnica, la muestra que se realiza en Hannover (Alemania) y que tenía fecha del 14 al 20 de noviembre.
Mientras tanto, las empresas van tomando decisiones con el resto de las exposiciones que quedan en la grilla; algunas anunciando con antelación su no presencia en eventos de escala global y otras diagramando sus propios canales virtuales para mantener la fidelidad con sus clientes.
Entre las que han decidido no participar de exposiciones durante este año está John Deere. La marca del ciervo resolvió extender durante el presente año su decisión de no participar en exposiciones e alcance mundial.
Una determinación similar adoptó la empresa Same Deutz-Fahr (SDF), al anunciar que en 2021 no irá ni a EIMA y tampoco a a Agritechnica.
Estrategias
Entre las que apuestan a un formato virtual exclusivo, aún sin bajarse de las ferias internacionales, está el Grupo CNH Industrial. Del 9 al 18 de abril llevará a cabo Youniverse, una feria mundial exclusiva a través de una plataforma digital.
Está diseñada para ofrecer una puerta de acceso virtual a las marcas de CNH Industrial: Case IH, Steyr, New Holland, FPT Industrial y la aceleradora de CNH Industrial para startups tecnológicas, AgXtend.
En Argentina, mientras se aguarda cuál será el futuro de Expoagro (prevista inicialmente para el 8 al 11 de junio), Palermo (del 21 de julio al 1 de agosto) y AgroActiva (del 25 al 28 de agosto), las empresas también apuran sus estrategias de marketing.
Uno de los ejemplos fue Metalfor, que tenía previsto de manera inicial presentar su cosechadora durante la realización de Expoagro en marzo de este año.
Ante la postergación de la feria para junio, la empresa llevó a cabo el 23 de marzo la presentación de su nueva Cosechadora 2365.