El sector agropecuario ya comenzó a pensar en AgroActiva

0
????????????????????????????????????

Faltan poco más de tres meses para el encuentro cumbre del campo argentino y, aunque en pleno inicio de la cosecha gruesa, ya los productores, contratistas y ganaderos comienzan a prepararse para viajar, algunos muchos kilómetros, hasta Armstrong y esto se puede sentir en las consultas que recibe AgroActiva vía web, mail o redes sociales.

En esta ciudad del centro-sur santafesino del 24 al 27 de junio en el predio ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178 (Armstrong, Santa Fe) se encontrarán todos los actores del sector agropecuario para llevar a cabo, por vigésimo sexto año de manera ininterrumpida, un evento en el que se conjugan los negocios, la capacitación y el encuentro de la familia del campo.

Además de los potenciales visitantes, quienes están armando sus estrategias para participar en AgroActiva son los expositores que no quieren perderse la oportunidad de mostrarse ante decenas de miles de personas que concurren, cada año, con el objetivo de realizar negocios y aprovechar las promociones y descuentos que siempre se ofrecen durante los días de la feria.

Los tiempos en el sector agropecuario, como en cualquier otra actividad económica, se aceleran a un ritmo frenético, las tecnologías avanzan sin pausa y se presenta un panorama de actualización constante en la que los productores no pueden quedarse fuera.  En este contexto, AgroActiva además de ser una excelente oportunidad para la adquisición de tecnología en maquinaria, semillas, fertilizantes, genética y demás, es el ámbito ideal para la capacitación e incorporación de conocimientos.

Por el lado de los expositores (empresas, entidades y organismos de Estado) pese a que falta aún para el sorteo de stands de AgroActiva, muchos son los que ya han confirmado su participación. Esta situación se ve favorecida por la posibilidad que tienen los expositores de conservar su lote de un año al otro (quienes tengan a partir de 1500 metros cuadrados), a partir de la confirmación de que la muestra permanecerá en el mismo lugar por, al menos, cinco años más.

Así, las grandes multinacionales de maquinaria agrícola van a decir presente en Armstrong, con todos sus “fierros” en el sector de estática e incluso algunas de ellas en acción en las demostraciones dinámicas. También las compañías nacionales grandes, medianas y pequeñas de la industria metalmecánica tendrán su lugar en la mega muestra.

Pero además de los “fierros” para el campo AgroActiva convoca cada año a cientos de firmas como automotrices (automóviles, camionetas, utilitarios y camiones), bancos –con todas sus líneas de crédito-, agroquímicos, fitosanitarios, desarrollos inmobiliarios, aseguradoras, compañías del rubro ganadero y un sinfín de rubros relacionados, directa o indirectamente con el agro, que ven en la exposición una vidriera inmejorable para exponer sus productos.