En el City Center de Rosario unas 200 personas asistieron para elegir su ubicación en el sector de estática de la exposición, que abarcará unas 70 hectáreas aproximadamente.
Unas 200 personas se dieron cita en el City Center de la ciudad de Rosario para participar del segundo sorteo de stands de AgroActiva que terminó de definir la ubicación de cada uno de los expositores del evento. Con la elección del lugar en que montarán sus stands los participantes que adquirieron 150 metros cuadrados al aire libre o stands interiores (bajo carpa), la mirada se fijó en el miércoles 10 de junio, fecha en que abrirá AgroActiva 2015.
La metodología para la selección del lote fue igual a la del primer sorteo (realizado en abril) y uno a uno se fueron marcando en el plano, que representa el campo ubicado en la intersección de la ruta provincial N° 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, los expositores de 150 m2 al aire libre y 24 y 12 m2 bajo carpa.
El momento protocolar, previo al sorteo, estuvo encabezado por Pedro Severini y la arquitecta Rosana Nardi, presidente de AgroActiva. Además en la cabecera del acto acompañó a las autoridades el gerente institucional de la muestra, Alvaro Kegay.
Nardi fue la primera en hablar y agradeció el acompañamiento incondicional del Gobierno de Santa Fe “desde el gobernador Antonio Bonfatti, hasta el último de los funcionarios”. También dedicó palabras a la Comuna de Monje que “estuvo a disposición en todo momento para los trabajos que hubo que realizar en el campo”.
Respecto de la nueva locación de la feria, en la localidad de Monje, la presidente de AgroActiva aseguró que es un lugar estratégico porque tiene accesos muy rápidos, cómodos y seguros merced a la proximidad con la autopista. En el mismo sentido la arquitecta dijo que “se renovó el entusiasmo en la gente, hay mucha expectativa en la región y creemos que va a ser positivo el resultado en cuanto a la convocatoria de público”.
Por último en referencia los expositores Rosana Nardi indicó: “Ustedes con su esfuerzo e inversión hacen que AgroActiva sea una verdadera galería de arte productivo. Por eso, les deseo una experiencia cómoda, feliz, positiva y con muchos negocios para esta edición de la muestra”.
El ritmo de de vida ha cambiado
El jefe comunal de Monje, Pedro Severini, se mostró notablemente emocionado y “halagado porque AgroActiva nos haya elegido”. Dijo sentirse “el responsable de la gran familia que está trabajando para la muestra desde hace varios meses y por ello recorro el predio más de cinco veces al día”.
Asimismo, el funcionario reconoció que creían “imposible que un evento de estos se radique en nuestro pueblo y sin embargo ahora es una realidad. Trataremos de ser eficientes con los pocos recursos que tenemos”.
Finalmente Severini dijo que “impacta ver esa ciudad que se levantó al lado de nuestra localidad” y luego agregó que “Monje cambió su ritmo de vida desde que se anunció que en 2015 AgroActiva sería en este lugar”.