Embolsadoras de granos que agregan innovaciones en las estructuras

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El embolsado de granos en Argentina está renovando su mecanización con nuevas facetas en las máquinas que arriban al mercado.

Las embolsadoras fueron estudiadas a fondo por las principales empresas del rubro a fin de introducir innovaciones que impulsen a otros planos sus funcionamientos.

Una de las mejoras introducidas radica en los sinfines, que pueden trabajar con alta capacidad y, al mismo tiempo, minimizar la rotura de granos y reducir el consumo de potencia.

Con tolvas de mayor capacidad, se debieron añadir reformas en el receptáculo, analizando en qué condiciones el flujo es laminar o turbulento.

En consecuencia, se trabajó en los planos inclinados de la tolva para lograr que el flujo de granos entre derecho al sinfín y se eviten atoramientos.

Funcionalidad

Otro aspecto que se reformuló en las embolsadoras es el sistema encargado de la operación de colocación de bolsas, en particular las de mayor longitud.

El objetivo es simplificar la tarea y permitir que un operario pueda realizarla en poco tiempo.

Las bandejas son más rígidas y con menos perfiles para que la bolsa no genere arrugas cuando sale.

También incorporan una banda de goma que evita el retorno de granos.

Tomando en cuenta que los perímetros de las bolsas que se venden en el mercado argentino, en general, son desiguales, se incorporó un tensor de bolsa para absorber esas diferencias de diámetros.

Así se evitan los pliegues de la bolsa cuando viene saliendo y también la fuga de granos.

Versátiles

El túnel de la embolsadora de última generación se acható en altura a fin de eliminar el efecto cascada en la bolsa (especialmente en trigo y maíz) que provoca una arruga que luego se repite a todo lo largo de la bolsa.

Asimismo, las máquinas ahora tienen cuatro ruedas giratorias y regulables en altura para otorgar mayor estabilidad para trabajo y transporte.

Una innovación adicional es la ubicación de dos patas de apoyo de regulación hidráulica que facilitan el cambio de posición de las ruedas. (fuente MAQUINAC)