La Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevó adelante este martes una jornada de trabajo en la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe. De la actividad participaron más de 70 productores hortícolas alcanzados por la emergencia agropecuaria, el objetivo fue asistirlos en la inscripción al Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y en la confección de los formularios de declaraciones juradas, en el marco del Decreto Provincial N° 0080/22.
Al respecto, la subsecretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, indicó que “hoy se llevó adelante una jornada de acompañamiento al sector hortícola del cinturón de Santa Fe, que fue posible gracias a la colaboración y la predisposición de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe y del equipo técnico del Ministerio de Producción. El encuentro nos permitió capacitar a los productores y asesorarlos de manera técnica, poniendo a disposición las distintas herramientas del Estado vinculadas a los beneficios de la Emergencia Agropecuaria”.
Seguidamente, la funcionaria precisó: “De igual manera, brindamos toda la información necesaria en cuanto a la inscripción en el RUPP y su importancia a fin de poder acceder a las distintas herramientas que brinda el Estado provincial”.
“Ha sido un encuentro clave ya que el número de asistentes ha sido importante. Cabe aclarar que la misma actividad se llevará a cabo en Arroyo Seco durante la semana próxima”, concluyó Carrizo.
PRÓXIMO ENCUENTRO
Dicha jornada informativa, destinada a productores hortícolas afectados por la sequía, se hará extensiva el próximo 29 del corriente mes en la localidad de Arroyo Seco. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Guillermo Furlong a partir de las 9 horas y se extenderá hasta las 13.