Empresas de semillas, fitosanitarios y fertilizantes ya reservaron su stand en Expoagro 2021

0

El  está ansioso por reencontrarse en Expoagro 2021 edición YPF Agro del 9 al 12 de marzo y el predio ferial y autódromo de San Nicolás ya empezó a tomar color con la siembra de los primeros plots.
Las empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su lugar, poniendo foco en la optimización de los procesos productivos, aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos.

Para YPF , la muestra “representa un espacio clave para exhibir propuestas innovadoras al productor, a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías disponibles, la oferta de servicios de calidad y de condiciones comerciales atractivas a través del canje de ”.

La firma espera profundizar el próximo año las novedades lanzadas en 2020: un sistema revolucionario en la comercialización de fitosanitarios (Integra YPF Agro), el acuerdo de desarrollo conjunto con Grupo Don Mario para la marca Illinois y la vinculación con Agco para consolidar un servicio integral de nutrición.

El semillero oficial Nidera ya comenzó a sembrar su plot manteniendo el espíritu de llevar el campo a la exposición. Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de Nidera Semillas, expresó: “El productor llega al plot de Nidera y siente que está en un lote a campo. Podemos tener una charla uno a uno sobre el producto y de manejo con nuestros especialistas para que el productor pueda llevarlo a su lote”, y agregó: “Miramos con ansias el evento del 2021 y esperamos poder disfrutar con el productor nuevamente de jornadas a campo que se extrañaron mucho esta campaña 2020”.
En un año digital cerca del productor, Brandstadter destacó un crecimiento en los servicios tecnológicos que ofrecen, como por ejemplo Nidera Vuela que propone el monitoreo de lotes mediante la tecnología de drones. “Realizamos más de 1000 vuelos entre una campaña y otra, con informes enviados a productores”. En cuanto a la herramienta Sistema de Manejo Variable, han crecido exponencialmente.

NOVEDAD SOJERA

Como proveedor de semillas, DONMARIO presentará nuevos lanzamientos en trigo, maíz y . Para Gastón Suardiaz, gerente de Marketing de GDM “la novedad principal está en soja, dado que lanzamos productos en todas las tecnologías: RR1 e Intacta, y el gran lanzamiento para el año que viene es la tecnología Enlist, que le confiere resistencia al herbicida 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato. Hace más de 10 años que venimos trabajando en el programa de mejoramiento en la Argentina”.

La empresa de Chacabuco está iniciando la siembra en el plot y con su diseño pretende acercar todas las novedades. “En maíz vamos a mostrar los híbridos 2773 VT Triple y dos híbridos con la tecnología Viptera 3, y en soja, los lanzamientos mencionados”, indicó Suardiaz.

PRIMICIA EN MAÍZ

La genética e innovación de NK se hará sentir nuevamente. Al respecto, Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK, anticipó: “Para 2021, tendremos dos nuevos híbridos de maíz recomendados para siembra tardía con tecnología Viptera 3. Siempre cerca del productor, NK acompañará su fuerte impronta dentro del mercado con más espacios de innovación y tecnología, como el lema que caracteriza a la marca y que abandera todas las acciones que se llevan adelante. Habrá nuevas herramientas de recomendación para posicionar los materiales del porfolio según la realidad de cada productor”.

Una vez más, los visitantes podrán recorrer el plot demostrativo de LG y conocer la amplitud en ciclos y biotecnologías de los programas de investigación de Limagrain. “En maíz, la cooperativa presentará híbridos de ciclo intermedio y largo, con alto potencial de rendimiento y adaptación a todas las regiones productivas de nuestro país. En girasol habrá híbridos convencionales y Clearfield, con excelente perfil sanitario y alto contenido de materia grasa”, expresó Tomás Reynal, gerente de Marketing de LG Semillas. Por último, indicó que “en soja, una amplia gama en grupos de madurez, abarcando los grupos III a VI y con tecnologías STS e Intactaestará visible para los productores que asistan a la muestra”.

APUESTA AL SORGO

El 2020 fue un gran año para Advanta, entre otros aspectos porque duplicaron el volumen vendido de sorgo como consecuencia de la reaparición de China, un jugador importante para la demanda. Si bien, para Expoagro 2021, presentarán novedades para todos sus cultivos, Francisco Cinque anticipó que “en sorgo lanzarán un nuevo híbrido para el segmento forrajero con tecnología igrowth; con este lanzamiento se completará la disponibilidad de híbridos con dicha tecnología en todos los biotipos y para todos los usos”.
En lo que respecta a maíz, sorprenderá con un nuevo híbrido con tecnología Viptera 3 que otorga un muy buen control de insectos, buen paquete sanitario y un ciclo intermedio-largo que le asegura un excelente rendimiento a cosecha. Además, Cinque indicó que “una nueva genética de girasol estará disponible en el mercado con un híbrido de altísimo potencial de rendimiento en grano y principalmente en aceite”.

FIEL AL TRIGO

Durante este año, Criadero Klein presentó dos variedades de alto rendimiento: Klein Géminis y Klein Favorito II, con una muy buena repercusión y buenas compras. “Subió la demanda de estas nuevas variedades originales y el año que viene las mostraremos en Expoagro con más datos comerciales y de ensayo”, indicó Rodolfo Klein, gerente comercial.
Para esta nueva edición, Criadero Klein redobló la apuesta: cambiando de ubicación y duplicando el espacio del stand. “Al tener las dos variedades destacadas decidimos agrandarnos, invertir más y estar en un mejor lugar. También presentaremos nuevas variedades de rendimiento, entre ellas, una nueva resistente a imidazolinonas que permite el manejo de malezas”, señaló Klein.

Desde Rizobacter señalaron que existe una mayor comprensión de la importancia que tiene la nutrición balanceada para el logro de más y mejores rindes. Por eso destacaron que “especialidades como la línea Microstar PZ y CMB se están comercializando cada vez más”. En la misma línea, expresaron: “Creemos que habrá un gran incremento de uso de fertilizante en el cultivo de soja, impulsado no solo por los actuales precios a cosecha del comoditie, sino por los excelentes resultados obtenidos con el uso de esta tecnología, incluso en sojas de segunda donde también hay mucho rinde potencial por capturar”.

Mist es otra de las empresas de fertilizantes que ya reservó su espacio en la exposición y observó un aumento en las ventas con respecto a la campaña anterior. Pensando en Expoagro, Gabriel Lema, presidente de Mist, expresó: “Planeamos el lanzamiento de algunos productos y seguir acercando la nanotecnología a los productores y asesores que todos los años buscan novedades. Convencidos de que nuestras herramientas permiten mejorar la productividad y bajar los costos de insumos, la intención es seguir con el compromiso de generar propuestas que disminuyan la huella de carbono”.

Palpitando Expoagro, Diego Gandulfo, gerente de Marketing de UPL, resaltó: “Esperamos volver a encontrarnos para mostrar todo lo que UPL tiene para ofrecer en materia de protección de cultivos como de biosoluciones”. En la misma línea, subrayó que “la búsqueda de eficiencia en un contexto de mayor sustentabilidad posiciona a nuestro programa Pronutiva (que combina el uso de productos para la protección de cultivos con biosoluciones para cada una de las etapas de los cultivos) en una herramienta estratégica y de gran utilidad”.

También formarán parte de la Capital Nacional de los Agronegocios, Yara Argentina, que en su stand presentará soluciones integrales en diferentes cultivos para que los productores puedan tomar mejores decisiones nutricionales con conocimiento y experiencia comprobados por productores de toda la región.

Por primera vez, participará Sigma Agro, empresa destinada a la provisión de fitoterápicos para la protección de los cultivos.