En Chaco la Sociedad Rural Argentina realizó una reunión de CD ampliada

0
Con la presencia de productores de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, entre otras, se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, una reunión de Comisión Directiva Ampliada de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El presidente de la entidad, Nicolás Pino pidió un minuto de silencio por el Papa y agradeció a los presentes que vinieron de distintos lugares del país.
“Este tipo de reuniones permiten avanzar en una agenda común para el fortalecimiento gremial y en la construcción de políticas públicas con una mirada local”, destacó Pino.
Por su parte, el director del Distrito 9 de la SRA, Alberto Dansey expresó: “La SRA se convirtió en una verdadera entidad federal, lo que hacemos hoy en Resistencia se viene haciendo en varias provincias”.
Por la tarde, se realizó una jornada abierta de la que participaron más de 200 personas. El encuentro contó con socios, y autoridades de la SRA, referentes regionales y representantes de las entidades que conforman el Consejo Federal y además de dirigentes de otros sectores económicos. De la apertura participaron el gobernador de la provincia, Leandro Zdero y el presidente del INTA, Nicolás Bronzovich.
Asimismo, el gobernador Zdero puso en valor la actitud federal de la SRA y convocó a los presentes a salir de este momento difícil que transita el Chaco por la sequía. Y afirmó: “Tenemos que seguir adelante a través de una alianza entre todos y para eso quiero anunciarles un paquete de medidas como la reducción de los Ingresos Brutos, apoyo financiero, un plan de recursos hídricos, entre otras”.
Durante la jornada, se presentó un análisis del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la SRA sobre la provincia de Chaco que indica que “el sector agropecuario representa el 14% del Producto Bruto Geográfico (PBG) chaqueño, y el valor agregado bruto promedio del sector agropecuario es de u$s 1.100 millones.
Además, participa indirectamente de los sectores de transporte, comercio e industria, que representa más del PBG”. También, explica que “las condiciones climáticas del verano afectarán a la producción ya que, en el primer bimestre del 2025, las precipitaciones fueron aproximadamente un 90% menores al promedio. Como ejemplo, teniendo en cuenta la cosecha de soja, maíz y girasol, desde la intención de siembra hasta la cosecha podrían perderse aproximadamente 480.000 mil has”.
Para finalizar, el economista Salvador Di Stefano, brindó una charla sobre el contexto económico actual y el futuro. (fuente Noticias AgroPecuarias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí