En Entre Ríos, el pollo sostiene el empleo y las exportaciones

0

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet estuvo en la localidad de Hernandarias, donde recorrió la planta de faena avícola “Indavisa”. Desde allí reconoció lo evidente sobre el peso que tiene el campo y la agroindustria para las economías provinciales y nacionales.

“La avicultura es la economía regional que más empleo genera en la provincia”, dijo, a lo que agregó que, por esto, “más del 50 por ciento de las exportaciones argentinas en carne aviar son entrerrianas”.

La planta que recorrió entrerriano faena 60.000 pollos diarios, durante cinco días a la semana, lo que da una marca mensual aproximada de 1,2 millones de aves industrializadas. Allí se emplea a 400 personas.

“Conocer cómo funciona el sistema permite que, cuando uno tenga que gestionar en organismos nacionales o crediticios, con tasas que subsidia Nación, sepamos de qué estamos hablando. Por eso es tan importantes estar acá en la planta”, subrayó el gobernador, quien había sido invitado por el presidente de la planta José María Arculis.

Indavisa cuenta con la provisión de aves desde un centenar de granjas (propias e integradas, con 200 galpones en total, donde crían unos 2,2 millones de pollos. En materia de comercio exterior venden menudos en Brasil y garras en el sudeste asiático.

Finalmente, Bordet concluyó que, este sector “indudablemente necesita el apoyo y el acompañamiento del gobierno en todas las cuestiones de servicios que se necesita”. (fuente Infocampo)