La segunda edición del concurso Agtech Ganadero se realizará entre el 25 y el 26 de noviembre de este año, que busca promover a emprendedores que cuenten con proyectos propios y que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero. El propósito del concurso es resaltar la importancia de la creación de nuevas empresas en el rubro
Según indicó la entidad, con este tipo de evento quiere resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector. Previamente los interesados deberán inscribirse al concurso.
La SRA lo organiza junto con Conocimiento Ganadero como institución cofundacional. Cabe recordar que la primera edición ocurrió en el marco de la Exposición Rural de 2019.
El jurado estará integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Ezequiel Calcarami, presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina (Asea); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.
Por otro lado, de Rosario; Nelson Dubosq, fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.
¿Cómo inscribirse y participar?
La inscripción al concurso Agtech Ganadero es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web www.agtechganadero.com. El plazo máximo para presentar los proyectos es el 5 de noviembre.
Estos, deberán ser de tecnología aplicada a la ganadería y pueden presentarse emprendimientos tanto nacionales como internacionales. Hay dos categorías para participar, dentro de las cuales serán reconocidos dos proyectos por cada una y un ganador por categoría: Prototipado validado con tracción demostrada y Emprendimiento en marcha y escalamiento.
“Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero, presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrá presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor”, informó la SRA.
Los organizadores del concurso realizarán una preselección de los proyectos, los cuales posteriormente serán evaluados por un jurado. Esa preselección se comunicará el 7 de noviembre.
Ronda de valoración
El jurado evaluará los proyectos preseleccionados y decidirá cuáles integrarán la terna final. Los resultados serán publicados en la web el día 19 de noviembre. Los miembros del jurado tendrán en cuenta criterios como creatividad, innovación, uso de las nuevas tecnologías, viabilidad, valor social y oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.
El próximo 26 de noviembre se desarrollará el evento en el cual las iniciativas ternadas por cada categoría se defenderán ante el jurado, mediante el desarrollo de un pitch final de hasta dos minutos, cuando se les harán las preguntas necesarias. De esta manera, el jurado decidirá en ese momento los ganadores, segundo y tercer premio del concurso por cada categoría. (fuente NoticiasAgropecuarias)