El intendente Leonel Chiarella celebró el retorno a la presencialidad plena en la edición 2022 de ExpoVenado, en el marco de su discurso durante la apertura oficial del evento, caracterizado por una multitudinaria presencia de público en el predio de Sociedad Rural, entidad que mereció un reconocimiento por “el trabajo en equipo” para la organización conjunta “y por los 85 años puestos al servicio de defender los intereses del sector, pero además en ser protagonistas en los momentos importantes de nuestra ciudad”.
“Esta Expo es el fiel reflejo de lo que somos capaces de lograr como ciudad y región. Vemos al campo, a la industria, la fuerza de los emprendedores, y a todo el sector productivo que nunca baja los brazos, lo cual nos genera orgullo y esperanza. Nosotros, desde el Gobierno de Venado Tuerto, hacemos lo que tenemos que hacer, generando consensos y gestionando con eficiencia y honestidad”, subrayó.
Más adelante, Chiarella remarcó las acciones del Gobierno local “en educación, trabajo y educación, que tienen que ir de la mano”, poniendo el eje “en escuchar las necesidades del sector productivo”, para luego desarrollar en consecuencia “cursos de capacitación” en distintos rubros, lo cual se refleja “en las 516 personas que se han incorporado en el mercado laboral en empresas e industrias de nuestra ciudad”.
“La infraestructura es vital para desarrollarnos y para que los productores puedan trabajar tranquilos. Firmamos un convenio con una empresa privada para que haya una mejor conectividad rural, lo que permite que nuestra ciudad sea cada vez más competitiva. Tenemos en el distrito 320 kilómetros de caminos rurales, y con fondos propios avanzamos en el mantenimiento y consolidación, garantizando la transitabilidad”, aseveró.
Pedidos al gobernador
Entre las peticiones al gobernador santafesino Omar Perotti, presente en el acto, el intendente pidió destrabar fondos del programa de infraestructura vial Caminos de la Ruralidad, tras un gestión iniciada “hace más de siete meses”.
“También necesitamos el avance efectivo de las obras en ruta 33, porque a este ritmo la autopista demorará 104 años. Y pedimos que el gobernador se ponga al frente de este reclamo”, requirió Chiarella, destacando luego los trabajos proyectados por el municipio en beneficio de los productores zonales, como los alcantarillados y alteos distritales.
“Son tiempos donde los hechos y acciones concretas son más importantes que las palabras. Estamos convencidos que el Estado y el sector productivo deben ir por el mismo camino. Y les decimos a nuestros gobernantes, sobre todo a nivel nacional, que el país sale adelante con el campo, nunca contra el campo”, cerró el mandatario venadense.