José Freyre, actual intendente de la ciudad, aceptó que Liliana Rostom lo está superando.
En nota realizada en LT 29 José Luis Freyre aceptó que Liliana Rostom, ex funcionaria municipal y en alianza con el PRO local, lo superó en la suma total de los votos en las elecciones Primarias realizadas ayer.
“A pesar de lo que decía la mayoría, yo siempre sostuve que esté elección iba a ser ajustada y se está dando de esta manera. De hecho en estos momentos estamos dos o tres puntos debajo de Rostom”, aceptó el actual intendente. Además agregó: “quedará para mañana hacer el frío análisis para poder discernir todo lo bueno que hicimos y evaluar lo que nos falta. Yo siempre miró más lo que nos falta que lo logrado lo hice incluso cuando ganamos por más del 60 por ciento de los votos“.
En ese sentido, y reconociendo implícitamente la escasa campaña realizada, Freyre agregó: “debemos evaluar cuanto impacta la publicidad en este sistema electoral. Además me llama la atención la elección de Del Sel a nivel provincial que quizás arrastró votos hacia abajo”.
Para luego realizando una autocritica, deslizó: “debemos corregir la manera de comunicar y ver como le llegamos a la gente. Nos hicieron poner la cara en temas que no son nuestros, tanto inventaron que los problemas de seguridad de Venado Tuerto tenían que ver con la gente que nosotros traiamos de la villa que parece que ese tema hizo mella en los votantes”.
La inseguridad como “injusta” causa
Freyre también deslizó que “el tema de la inseguridad” lo afectó, sosteniendo, sin dar mayores precisiones, que “se instaló que venía de la gente que venía de las Villas”. En similar sentido se expresó el concejal oficialista Germán Mastri, precandidato a senador, quien destacó: “no supimos comunicar que la seguridad es una competencia de la provincia, y no nuestra“.