En Córdoba, “Halcón Monitoreos” reunirá nuevamente a los mejores expertos, asesores técnicos e investigadores para hablar de sanidad vegetal en esta doble jornada de capacitación que ya lleva 17 ediciones ininterrumpidas.
Los productores, asesores técnicos y especialistas tienen, una vez al año, la posibilidad de reunirse para discutir, debatir y poner en común los conceptos más importantes de la sanidad vegetal.
Este año, ese espacio convocante, que ya es un clásico, será el 28 y 29 de junio y se trata del 18° Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas, que realiza “Halcón Monitoreos”, en la provincia de Córdoba.
Con la misma esencia y dinámica habitual, esta cita será una doble jornada en el hotel Quorum, con charlas plenarias durante el primer día de trabajo y los talleres y cursos de capacitación durante el segundo día.
El director de “Halcón Monitoreos” y coordinador temático del Encuentro, Daniel Igarzábal, destaca que esta reunión es “la única” llevada a cabo, exclusivamente, sobre la protección vegetal en todo el país.
Este año, explica el coordinador, la dinámica será mucho más interactiva. “Los asistentes tendrán una participación muy activa ya que los disertantes expondrán preguntas y los presentes a esa charla responderán a través de una app cargada en sus teléfonos móviles. De esa forma, surgirán las mejores respuestas y la puesta en común del especialista, más sus conceptos destacados sobre el tema, expondrá los mejores manejos para la problemática o tema de discusión”, explica.
Asimismo, entre las novedades de esta décima octava edición, estará el espacio “Vuelito bajito”, que se trata de una dinámica de drones con aplicación de producto, la cual también implicará las mediciones específicas para comprobar el tipo y la calidad de aplicación que hacen estas herramientas.
“Al ser un encuentro tan práctico para todos, en referencia a los temas que se tratan, esperamos un público de formación, principalmente, de campo. Igualmente, estarán todos los actores de la protección vegetal: los que aplican la tecnología, quienes venden insumos y estarán también los que legislan porque el Estado también será parte con las buenas prácticas agrícolas. Entonces, cuando se juntan todos estos eslabones, en la misma fecha, en el mismo lugar y para tratar el mismo tema, todos aprendemos”, subraya Igarzábal.
El experto en protección vegetal agrega, y también agradece, a las empresas acompañantes de esta reunión que hacen posible esta cita ya que, gracias a ellos, el 18° Encuentro de Monitoreo es libre y gratuito, tratando temas como resistencias sanitarias, aplicaciones químicas y las soluciones biológicas.